GENERADOR DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Interatic es una herramienta creada principalmente para crear recursos educativos que nos permite, además, almacenarlos e, incluso, compartirlos.


CREA TUS RECURSOS

Ofrecemos al usuario una serie de actividades interactivas ‘prediseñadas’, totalmente configurables y preparadas para insertar en ellas los contenidos pedagógicos deseados, obteniendo de este modo recursos educativos completamente personalizados. Entre las actividades que pueden realizarse se encuentran actividades de unir con flechas, completar huecos, clasificar, elegir la opción u opciones correctas, dibujar, resolver operaciones matemáticas, localizar elementos en imágenes o crucigramas. Los contenidos a introducir pueden ser bien en forma de texto, así como imágenes, vídeos y audios.


ALMACENA TUS RECURSOS

No sólo es posible exportar y descargarse las actividades realizadas, sino que la plataforma permite importar a ésta otros recursos externos en diferentes formatos. De este modo, el usuario puede realizar su propio banco de recursos y almacenarlo en el espacio que para este fin le otorga Interatic. El almacenamiento se realiza con un sistema de carpetas que permite clasificar los recursos y ordenarlos según convenga e incluso, etiquetarlos para una fácil localización posterior.


COMPARTE TUS RECURSOS

Además de lo anterior, Interatic nos permite buscar a otros usuarios y contactar con ellos para compartir recursos digitales.
En Interatic podemos elegir el nivel de privacidad de nuestros recursos, bien sean elaborados en la misma página o importados desde nuestro ordenador, de modo que sean visibles para el resto de usuarios, sólo para algunos de ellos o estén completamente ocultos ante los demás.
Un buscador dentro de la plataforma, ofrece la posibilidad, mediante búsqueda por palabras clave, de localizar recursos que otros usuarios hayan marcado como públicos. Esto otorga a Interatic la funcionalidad de un gran repositorio de recursos educativos digitales colectivo.


info@elyon.com